Vergüenza ajena de ser humana

Se dice que la Navidad es tiempo de paz, de amor, de olvidar las viejas rencillas,… claro, en el contexto occidental.Qué «lástima» que Israel no celebre la Navidad, o tal vez tienen una forma especial de festejar el nuevo año: lanzar bombas y masacrar indiscriminadamente al pueblo palestino.

La Hanukkah no les debe dar para muchas fraternidades porque lo que está haciendo Israel no tiene nombre, bueno, sí, se llama genocidio, pero eso a la comunidad internacional no le debe parecer muy grave porque no logra frenar las muertes de niñas y niños, de mujeres y hombres palestinos que ya superan el millar. Qué casualidad que los últimos estertores del mandato de Bush se produzcan con el ataque de Israel. Es que este hombre quiere aprovechar hasta el último instante para acabar con el terrorismo internacional y siempre tiene fieles aliados que le apoyan, ¡qué alivio saber tenemos un paladín tan audaz y bondadoso que nos defiende de los múltiples peligros que acechan al planeta! Es que una no podrá dormir tranquila ahora que se nos va y nos deja en manos de ¡¡¡un negro!!! que encima quiere apostar por el diálogo para resolver los conflictos. (Ya veremos cuánto le dura el optimismo y la fuerza para enfrentarse al «stablishment» de sus compatriotas yankees) Pero bueno, no hay que perder la esperanza, que para pérdidas ya tenemos suficientes y nos sobran con las de Gaza.

Desde aquí, y después de la ironía y recobrando la seriedad, la rabia, la impotencia y la vergüenza ajena de ser humana, nos solidarizamos con el dolor del pueblo palestino y con su lucha por la libertad (y no, no defendemos la violencia de Hamás, ninguna violencia es justificable, pero como ponía un mail de esos de reenviar llamando a la solidaridad, es como si para acabar con ETA bombardeáramos el País Vasco; no sé si el comentario será muy afortunado y el paralelismo acertado, pero quizás nos sirve para acercarnos al sufrimiento de un pueblo y recuperar la capacidad de indignación y protesta que parece estar tan adormilada últimamente).

¡¡¡ALTO AL GENOCIDIO EN GAZA!!! ACUDE A LAS CONCENTRACIONES Y MANIFESTACIONES DE PROTESTA: la próxima el sábado 17 a las 12 en la Plaza Weyler de S/C de Tenerife.

Un comentario sobre “Vergüenza ajena de ser humana”

  1. A mí me parece una barbarie, se mire por donde se mire. Soy incapaz de posicionarme al lado de israelíes o palestinos, sencillamente me parece que no tiene razón de ser tanta muerte. Yo también tengo vergüenza ajena de ser humana, algo dije por mi blog en la entrada «Si nadie cogiera su fusil»
    http://neodespierta.blogspot.com/2009/01/si-nadie-cogiera-su-fusil.html

    A ver si termina de una vez por todas esta locura. No merecemos llamarnos «civilización» mientras coninue existiendo la violencia y nos matemos entre nosotros.

    Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *