Hoy el Consejo de Ministros ha aprobado el Anteproyecto de Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. Estamos en un momento clave para posicionarnos favorablemente y apoyar una reivindicación histórica del movimiento feminista: el que las mujeres podamos decidir libremente sobre nuestro cuerpo y nuestra maternidad.
Ya la aprobación de la venta sin receta de la píldora postcoital supone un avance en la prevención de embarazos no deseados, especialmente en menores (diga lo que diga la derecha recalcitrante de este país apoyada por la jerarquía eclesiástica). Así pues, es el momento de apoyar activamente la reforma de la ley del aborto y que las mujeres del siglo XXI tengan garantizados sus derechos en materia de salud sexual y reproductiva.
En otro orden de cosas, he añadido nuevos enlaces a este blog, y quiero recomendar especialmente el de Gemma Lienas, a quien he tenido la oportunidad de volver a escuchar ayer en una charla en S/C de Tenerife. Un auténtico placer escucharla y un auténtico placer leer su apuesta por la igualdad en toda su obra. Quienes tengan niños y niñas pequeñas o adolescentes no dejen de consultar su web para que puedan ir elegiendo qué libro se compran primero.