Me considero una mujer de izquierdas, feminista y políticamente comprometida con la igualdad (evidentemente), la justicia social, la paz, la solidaridad,… No soy militante del PSOE (lástima, tendría más argumentos para poner a caldo de pota a nuestro nuevo dictador, huy!, perdón, secretario general) pero sí voté al PSOE cuando Juan Fernando López Aguilar encabezó su candidatura en las últimas autonómicas; lo voté porque creía en un cambio para Canarias, porque creo que urge un cambio en la política de nuestra Comunidad Autónoma. Estoy hastiada de corrupción, de indecencia política, de la excusa de la crisis para que se sigan llenando los bolsillos los mismos de siempre (que ya son demasiados años, y ahora, para colmo! gobernando en minoría),… y cuando pensaba que había esperanza, la constitución de las gestoras la ha hundido en el inframundo. No había visto jamás tal cúmulo de despropósitos y desvergüenza en un partido de izquierdas. Creo que militantes, simpatizantes y votantes no nos merecemos una Ejecutiva con imputados y un líder que gobierna a golpe de látigo. Creo que nos merecemos transparencia, dignidad y justicia. Y una Ejecutiva que haga algo, por ejemplo, de oposición, que sería más útil que dedicarse a defenestrar compañeros/as.
En fin, que estoy indignada, y no, el PSOE no contará con mi voto en las próximas autonómicas salvo que José Miguel Pérez cambie de rumbo (cosa que dudo). No creo en el poder a cualquier precio, seré ingenua, pero sigo creyendo en algo que se llama ética política.
Así pues, y a quien pueda interesar, creo que en mi casa ha perdido dos votos. Supongo que dos votos le importarán poco, pero le recuerdo que dos, más dos, más dos,… pueden sumar unos cuantos votos. Y si hay algo de lo que estoy completamente segura es que, aparte de los de mi casa, va a perder unos cuantos más.
Espero que la gente de Sí Se Puede se presenten con alguna ALTERNATIVA interesante, porque de verdad, que se nos están acabando (las alternativas, me refiero, y la paciencia, también).
PD: Por cierto, chapó por la gente de la local de Sta. Úrsula, me consuela saber que aún queda gente con dignidad (bueno, sé que hay más gente con dignidad en el PSOE que lo está pasando realmente mal con todo este asunto, pero de momento, me limito a hacerme eco de lo que sale en prensa).
Gracias María por tus sisceras palabras, lo triste de ésto es que no eres tu sola en la forma de pensar, poco a poco se van apuntando muchas personas más en contra del PSOE, y eso a mi me entristece.
Tengo muy claro que nuestros adversarios no están en el PP ni en CC, están en los interes de determindas personas socialistas, perdon (socios-listos)
Gracias por tu comentario Lucía. Yo sólo espero que la gente sea capaz de diferenciar el daño que le están haciendo determinadas personas al PSOE del proyecto político del partido como tal. Espero que no se trate de estar contra el PSC-PSOE sino contra una forma de gestión. Al menos no era mi intención dar esa impresión y por eso lo aclaro. Y sí, desgraciadamente, sé que no soy la única que piensa así. Saludos cordiales.
Pertenezco a la ejecutiva de S/C, la misma reflexión hice hace días por @ a los compañeros.
Como militante del partido tengo alternativa al voto, cosa personal que le cuento a los amigos, en privado, y son muchos.
El 2+2=4 es lo que se creen los dictadores de Madrid y los sátrapas de Canarias.
El 2+2= (2+2+…. ) * (1,¿¿¿?)=(2*¿?)*(1,¿?)
El valor de ¿ o? lo ponemos nosotros con nuestra dialéctica, circulo familiar, circulo de amigos, proxelitismo, y otros factores.
Tuyo y de la causa obrera, Guevara
Gracias por tu comentario Eduardo. Sería ideal que se impusiera el diálogo por encima de la sinrazón. Saludos cordiales.
Estoy de acuerdo contigo María; pero para dar más realce al tema el canarión quiere ahora echarlos del partido.
Digo yo que Saavedra mentor de este dictador bananero ¿no podría jubilarse y no estar dando la badana?.
Y para joderla más, a nivel nacional nadie se moja con el jefe político y religioso de Ciudad del Vaticano, que viene a chupar del bote y encima nos insulta.
Si queda (que queda) gente con vergüenza en el PSOE, deberían de mirarse los de las letras «S» (socialistas) y la «O» (obrero).
Por supuesto, como decía Guevara cero votos para que aprendan.
¡Qué quieres que te diga! Que estoy de acuerdo, del sr. este del Vaticano mejor no me hables, que ya tenemos bastante con la que está liada aquí en Canarias, jajaja. Besos