Hoy es un día de sentimientos encontrados, por un lado, la rabia y la indignación al conocer la sentencia contra Garzón, por otro lado, de expectativa y de ánimo ante la masiva movilización que se está organizando a nivel estatal contra los recortes en políticas de igualdad en nuestro país. Una Marea Violeta frente al recorte de los derechos que tanto nos ha costado conquistar, una movilización para gritar bien alto y fuerte que no queremos un gobierno que impida nuestra capacidad de decidir sobre nuestro cuerpo, un gobierno que incumple las Leyes de Igualdad y Contra la Violencia de Género, gobiernos que juegan con la vida de las mujeres víctimas de violencia al cerrar centros que garantizaban su atención y seguridad,… gobiernos conservadores, patriarcales y neoliberales que, en definitiva, reducen nuestra libertad y nuestros logros a la más mínima expresión.
Por eso el 10 de febrero estaremos en la calle en numerosas ciudades de este país, para decirles que frente al azul fascista, preferimos el violeta feminista. Así que animo a toda la ciudadanía a salir a la calle, a movilizarse y no parar en la denuncia de las injusticias y frente al recorte de derechos y libertades.
Ahora que estamos en el punto de mira mundial por la sentencia de inhabilitación de Garzón, tenemos que demostrar que este país, además de por corruptos y fachas, está habitado por personas que somos de otra manera. Por personas a las que les importa la Justicia, con mayúsculas, no la que practica el Supremo.