Resulta paradójico que el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de S/C de Tenerife, y PPero para más señas, «patrocine» este año una fiesta del Orgullo en el citado municipio. Paradójico que alguien del PP apoye las reivindicaciones LGTB (como todo el mundo sabe, el PP es un partido que se ha caracterizado siempre por su «decidido apoyo» al movimiento LGTB: votaron en contra de la Ley de matrimonios homosexuales, interponen recursos de inconstitucionalidad, realizan declaraciones homófobas,…) Pero no, que nadie se llame a engaño. Lo que apoya Llanos no tiene nada de reivindicativo ni de acción política LGTB.
Lo que apoya Llanos tiene que ver con la rentabilidad económica, la fiesta y el cachondeo sin compromiso reivindicativo. A los colectivos que verdaderamente están luchando por la erradicación de la homofobia, por el respeto a la diversidad de orientación sexual,… que les «zurzan». Ese es el «compromiso» del PP, apuntarse a una fiesta para luego, en otras instancias, denigrar a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, y seguir considerándolos ciudadanas/os de segunda.
Acertadamente, alguien se ha atrevido a denunciarlo. La Asociación «Algarabía» cuestiona que el homófobo Llanos se adueñe de la bandera arco iris. Con lo que se ha gastado Llanos en montar la batukada de ayer (27-06-09) tal vez se podría haber trabajado durante un curso escolar por la prevención de la homofobia en el contexto escolar… pero claro, eso ya no interesa al PP, no vaya a ser que les salgan niños/as demasiado igualitari@s, respetuos@s y «progres» de los centros y cuando crezcan acaben votando alternativas de izquierdas. Lástima que un concejal del PSOE se agarrara a la pancarta de este acto.
Esperemos que con iniciativas como las que organiza «Algarabía», la sociedad entienda que el colectivo LGTB es algo más que juerga y «Míster Osos».