Cambios…

Tras más de un mes largo de ausencia, parece que mi «post-operatorio» va concluyendo favorablemente. La noticia principal es que ¡¡¡veo!!!. Ahora el mundo se presenta con una intensidad de brillantes colores que redescubro nuevamente después de darme cuenta que llevaba viendo en sepia mucho tiempo. ¡Lo que hace la cirugía!

Bueno, pero no sólo es una novedad el que vea, que para mí es la principal, también tengo un esguince en el tobillo porque ahora que veo voy, tropiezo y me caigo (afortunadamente es de grado 1 y tengo cierta movilidad), pero al margen de mis novedades propias también la Semana Santa se nos ha presentado con cambios más significativos, por ejemplo, de Gobierno. A ZP le ha dado por remodelar su gabinete en plenas vacaciones y ha dejado a las/os nuevas/os ministras/os sin las antedichas. La verdad es que lo de Trinidad Jiménez está bien, lo que no está también es que sigan mareando la Política Social de Ministerio en Ministerio, a ver dónde cuadra mejor. Es un poco penoso que un gobierno socialista no cree, como en tiempos de Felipe Glez., un Ministerio de Asuntos Sociales o de Políticas Sociales (sólo) y no tengamos que ir a remolque de la Educación o la Sanidad o lo que tercie. A ver si en el próximo «Tengo una pregunta para usted» alguien «espabildo/a» se le ocurre planteárselo al Presidente. Lo de Ángeles Glez. Sinde como Ministra de Cultura no tiene tan contento al personal internauta (habrá que ver qué pasa). Por lo demás, a Ángel Gabilondo, que iba a ser el ponente de clausura de mi congreso profesional, lo han nombrado Ministro de Educación, así que, o nos quedamos sin ponente o nos «clausura» un Ministro, que siempre viste mucho. (Tampoco entendía muy bien qué nos va a contar a las/os Trabajadoras/es Sociales un profesor de Metafísica, pero bueno, la deriva que está tomando nuestra profesión es un tanto peculiar,… aunque de eso podemos hablar en otro momento).

También nos encontramos con cambios (?) en el Ayto. de S/C de Tenerife. Esos son más «divertidos»: concejales tránsfugas, Ignacio Glez. como concejal de Asuntos Sociales (¡¡¡!!!) (lo siento por mis «compis), pero de esto tampoco me apetece comentar nada, les recomiendo La Opinión y supongo que podrán realizar un seguimiento más exhaustivo que en este blog.

Por lo demás, la Semana Santa concluye como siempre, con atascos, muertos en carretera y alguien que resucita todos los años (¡¡!!), bueno, este año hemos tenido más polémica con esto del lazo blanco sí, lazo blanco no. Las iglesias de Andalucía (donde estoy) y supongo que las del resto de España lucen carteles antiaborto con una futura mamá embarazada poco menos que de nueve meses (ya se sabe que las mujeres somos malas malísimas y abortamos de 9 meses) y el consabido folleto del bebé de unos 5 o 7 meses (que también se sabe, las mujeres somos malas malísimas y asesinamos  bebés antes de cumplir el año, una vez nacidos, por supuesto!) y el lince (que no es ibérico). Les contaré que, en un acto revolucionario, en una iglesia de Andalucía (que no diré cuál), unas feministas (que también se sabe, somos malas malísimas) arrancaron el poster de la embarazada que colgaba en el tablón de anuncios y allá que salieron de la iglesia con el cartel dentro del bolso; yo hubiera preferido dejarlo y escribir ¡¡¡ABORTO LIBRE Y GRATUITO!!! (pero no me dejaron).

Ah! por cierto, he añadido nuevos enlaces a este Blog. Recomiendo visitarlos.

Un comentario sobre “Cambios…”

  1. Como no sigo la política, por aquí me entero de muchas cosas. Que no exista un Ministerio de Asuntos Sociales, lo dice todo de este país.

    La última anécdota con respecto al aborto, es que mi madre me envió un power point sensiblero y manipulador de «si a a la vida», y tuve que decirle que su hija «buenísima», era en realidad «mala, malísima», y que tuviera tacto sobre a quién enviar ese tipo de presentaciones, pues dependiendo de las ideas de cada cual, puede resultar hasta «insultante».

    Esto de pasar la Semana Santa en Andalucía cala ¿eh? Nuevas formas de flagelación, hacerse esguinces 😛
    ¡Mejórate! Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *