Hay mucha gente que piensa que ir a la huelga no sirve para nada, hay demasiada gente con apuros económicos como para permitirse que le descuenten un día de sueldo, que ya bastante recortado lo tenemos, hay gente que tiene miedo a perder el frágil y precario trabajo que tiene, hay gente que piensa que las políticas de recortes del PP son la única alternativa para salir de la crisis, en fin, hay gente pa’ todo.
Para toda esa gente que no tiene clara la necesidad de la huelga, aquí van algunas razones:
– Porque estamos viviendo un momento «histórico», pero que la historia recordará como la etapa en la que se quebró el bienestar social en España, la época en la que los derechos de ciudadanía fueron aniquilados y el pueblo lo permitió. El sistema se ha convertido en un elemento perverso que en lugar de proteger a la población más vulnerable, garantiza los privilegios de los ricos, expulsando a una velocidad de vértigo a cada vez más personas hacia la exclusión social.
– Porque no estamos ante una crisis, estamos ante una estafa de monumentales proporciones, una guerra económica y un desigual e injusto reparto de la riqueza. Porque las grandes fortunas se incrementan en tiempos de «crisis», mientras la clase trabajadora es asfixiada por el capital.
– Porque los derechos de ciudadanía deben ser universales, porque las personas inmigrantes han de tener derecho a la sanidad pública.
– Porque las mujeres estamos retrocediendo en derechos a épocas preconstitucionales, estando en juego en estos momentos los derechos sexuales y reproductivos que tanto nos costó conquistar.
– Porque la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales deben ser los rescatados y no los bancos.
– Porque la Vivienda es un derecho constitucional que se está vulnerando a diario.
– Porque vivimos en un país con casi 6 millones de personas en paro mientras las grandes empresas aumentan sus beneficios.
– Porque si paralizamos el país con una respuesta masiva, tal vez la mayoría absoluta que nos aplasta se replantee algún cambio, por mínimo que sea, pero si no hacemos nada y seguimos actuando como «borreguitos y borreguitas», nos seguirán machacando hasta que sea demasiado tarde para reaccionar.
– Porque de nuestras acciones presentes, depende nuestro futuro.
Por todas estas razones, y muchas más, me iré a la huelga el 14 de noviembre.