Y un día histórico… al menos eso dicen, no por ser mi cumpleaños, que para mí sí es un día histórico, sino que lo dice la izquierda de este país al haber presentado, ¡por fin!, las conclusiones de la Comisión de Igualdad del Congreso sobre el derecho de las mujeres al aborto. Parece que, si el Gobierno tiene a bien seguir sus recomendaciones, tendremos nueva ley sobre las IVE.
Aunque no hemos llegado al tan ansiado «aborto libre y gratuito», parece que es un paso.
Bueno, y eso parece ser lo más destacable del día, porque no voy a hablar de las «corruptelas del PP», ni de los fraudes económicos, ni siquiera de cazadores furtivos,… ni del Carnaval! Sigo pensando que hay cosas más importantes… (como mis 117 millones de dólares y los del resto de la humanidad) como la lucha contra la violencia de género o la lucha contra la pobreza, entre otras muchas. Pero claro, mientras la gente salga masivamente a la calle en Carnaval (¿para olvidar la crisis?) no saldrán masivamente para reivindicar el derecho a una renta básica, el derecho a vivir una vida libre de violencia o el derecho a tener derechos.
Y mientras el tiempo pasa, perdemos cada vez más la capacidad de ser ciudadanas/os y agentes activas/os en la construcción de un nuevo modelo social incluyente, pacífico e igualitario.
Increíble que sigas pensando en la Humanidad incluso en el día de tu cumpleaños. Eso te honra :). ¡¡Muchas Felicidades!! Sopla las velas, y en tus deseos, además de los que incluyes en esta entrada, mete algunos personales, que queremos María feliz y contenta para muchos años.
Besos