«La herencia genética pesa más en el rendimiento escolar de un alumno que su entorno socioeconómico«. Así de contundente se expresa un informe de la CEOE por el que yo me puedo quedar en casa tan ricamente y a las Consejerías de Educación les da el argumento perfecto para desmantelar los servicios de apoyo al alumnado con dificultades, total, para qué nos vamos a esforzar en compensar las desigualdades del alumnado si todo está en los genes.
Bueno, y si los genes son determinantes en el éxito escolar, las mujeres somos las culpables del fracaso (escolar, se entiende). Sí, a los «sesudos investigadores» (¿?) del informe no se les ha ocurrido mejor argumento que aludir a que la presencia femenina en la docencia «no ha sido bien recibida por todo el mundo», y claro, ya se sabe que las mujeres que no somos bien recibidas provocamos el caos en el sistema (educativo, en este caso), todo el mundo tiene constancia de esto, después de múltiples experimentos científicos sobre el tema. Así que yo, que soy mujer y me dedico al alumnado con problemas me debería ir buscando otro tipo de trabajo porque, según la CEOE, en este no soy bien recibida.
Sólo espero que este informe no le de argumentos a la derecha de este país para reforzar la segregación por sexos, para decirle a las docentes que donde mejor están es en su casa criando a sus propios hijos e hijas y no a los ajenos y ocupándose de sus mariditos como buenas esposas, madres y amas de casa. Sólo espero que el informe no le de argumentos a la derecha para desmantelar el ya precario y, casi en estado terminal en algunas autonomías, sistema público educativo y desarticular especialmente, los servicios y recursos de apoyo. Bueno, realmente sólo espero que a la CEOE les de por meterse el informe por donde les quepa y se dediquen a mejorar la productividad y el empleo de este país y no a reforzar machistadas sin sentido.
Y sí, estoy indignada aunque no haya estado acampada en una plaza, otra cuestión más para estarlo.